lunes, 21 de enero de 2013

Google Adwords, la estrella del SEM

Adwords es la herramienta estrella de Google para realizar campañas de pago en su buscador. 
Dentro de las estrategias de marketing digital la duda que surge siempre es si utilizar una campaña SEM o focalizarse en el  SEO y como siempre la respuesta es que depende de nuestros objetivos, de nuestra  estrategia, del nuestro presupuesto y del momento en el que nos encontremos. 

En general lo optimo sería combinar el una estrategia de SEO con una de SEM y dentro del SEM utilizar Adwords  que es la herramienta estrella de Google para para el marketing de pago. 

 Además de su facilidad de uso, Adwords nos ofrece una información valiosísima que puede sernos de gran utilidad a la hora de escribir nuestros blogs y de optimizar el uso de las palabras claves elegidas en los buscadores.

Por ejemplo en mi Blog de Viajes con Arte, para un viaje a China con Arte me indica que la palabra clave Viajes a China tiene una competencia alta y me costaría 0,81 mientras que arte chino tiene una competencia baja y me costaría 0,002. Es sólo un ejemplo pero las posibilidades de Adwords son infinitas.

Os dejo este  video para que empecéis a conocer la herramienta para SEM de Google:   

No hay comentarios:

Publicar un comentario